Pastoral

PASTORAL DE NUESTRO COLEGIO

La Pastoral del colegio Elena Bettini, es el motor de nuestra institución, porque es la que orienta y permea a todas las áreas a la luz del Evangelio y el carisma de la Congregación Hijas de la Divina Providencia, en los ámbitos, educativos, académicos,  culturales, extracurriculares a alumnos apoderados y personal. Para hacer esta tarea desde hace 5 años contamos con un Proyecto Pastoral Institucional, producto del trabajo de la Congregación y todos los estamentos involucrados que participaron en la creación.

La Pastoral tiene un organigrama donde a la cabeza está la Dirección quien delega en un equipo pastoral el desarrollo del trabajo, quien dirige este equipo es el Coordinador Pastoral, acompañado de representantes de diversos estamentos,  adultos, personal, catequesis,  jóvenes, comunidad infantil. Una vez por semana este equipo se reúne para coordinar las múltiples actividades que se realizan al interior o fuera del establecimiento.

Este año 2016, el equipo pastoral lo integran:  Alejandro Véliz Muñoz (Coordinador), Madre Marisela López, Ángela Toro y Jorge Jiménez.

Nuestra Pastoral en la actualidad realiza los siguientes servicios al interior de nuestra institución:

-  Motiva, guía y conduce las oraciones matinales por curso y el rezo del Ángelus al mediodía-

-  Encargada de coordinar y ejecutar los encuentros formativos por curso (1 por semestre) centrados este año en la vida de la fundadora Madre Elena Bettini.

-  Guiar los encuentros de Adultos de Padres y Apoderados, así como los del personal mes a mes, los cuales tienen el mismo eje conductor.

-  Prestar el servicio a nuestra parroquia, mediante la preparación y entrega del sacramento a la Vida eucarística y la Confirmación.

-  Preparar a adultos en los sacramentos de: Bautismo, Iniciación vida eucarística y Confirmación.

-  Acompañar mediante el sacerdote a alumnos, personal y apoderados al encuentro del sacramento de la reconciliación y acompañamiento espiritual.

-  Organizar campañas de ayuda fraterna para las mismas familias del colegio  así como a  alguna institución.

-  Coordinar las eucaristías familiares de los cursos, así como las que corresponden a toda la comunidad (San José, Día de la Madre, Sagrado Corazón de Jesús, Día del Padre, Finalización de Semestre, Aniversario colegio, eucaristía cuarto medio y finalización año académico)

- Coordinar el Mes de María, mes de la familia, semana de la Biblia y el domingo universal de misiones.

- Coordinar las actividades de Semana Santa (Vía crucis, adoración al Santísimo, Liturgia de Fraternidad)

- Coordinar las actividades que como colegio estamos invitados a participar a nivel de parroquia o vicaría de la educación (Vía Crucis, Vigilia de Pentecostés, Solemnidad de Corpus Christi, Semana de la Educación).

-  Coordinar las actividades de las comunidades infantiles y juveniles semana a semana mediante un organigrama de actividades.

BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates